Guía de navegacíon Descargar Descargar close

Investigación social

Oaxaca SOSTENIBLE genera análisis y fomenta la investigación a través alianzas con el sector académico y la sociedad civil para el intercambio de información y desarrollo de trabajos de investigación cuantitativa y cualitativa mediante el diseño de instrumentos para la planeación de acciones de desarrollo social y económico y abre la oportunidad de establecer nuevos modelos de monitoreo y evaluación desde un punto de vista más social, humano incluyente.

ANÁLISIS SOCIO-ANTROPOLÓGICO

El presente estudio socio-antropológico es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Coordinación de  Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL)  con el  Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)- Unidad Pacífico Sur, para desarrollar una investigación cualitativa y análisis sobre los factores que inciden en la pobreza de los municipios con mayores carencias en el país, el municipio de Santos Reyes Yucuná.

Descargar

RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO

El estudio “Retos y Oportunidades para el Desarrollo. Análisis de la situación actual de Santo Domingo Tonaltepec, un municipio con alto grado de pobreza”, surge de la necesidad de conocer el panorama sobre la situación que viven las y los habitantes del lugar. En este sentido, a partir del uso de instrumentos y técnicas cualitativas y cuantitativas se describen y reflexionan las características fundamentadas en cinco áreas: Geográfica, Social, Política, Económica y Cultural; como una etapa de evaluación diagnóstica que identifique causas y problemáticas referentes a la pobreza para la generación de propuestas de atención e intervención que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida; impactando de manera positiva en el desarrollo social y económico. La investigación fue realizada por el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula a través de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Descargar

ESTUDIO DEMOSCÓPICO JÓVENES OAXACA 2019

A fin de conocer las principales características que describen las condiciones en las que se desenvuelve la juventud oaxaqueña, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizó a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca el “Estudio Demoscópico: Jóvenes Oaxaca 2019”. Dicho documento fue diseñado para obtener un conjunto de características que describan las actividades de emprendimiento, las condiciones laborales en que se desenvuelven, el nivel de educación con el que cuentan y las expectativas de crecimiento que manifiestan hacia el futuro.

Descargar